lunes, 17 de octubre de 2011

Marcas afectadas por phishing

Un estudio realizado a nivel nacional en el Reino Unido ha puesto en manifiesto que los ataques phishing pueden dañar la reputación de la compañia.
Casi la mitad de los 2000 encuestados por YouGov, respondieron haber recibido un e-mail de tipo phishing en el que afirmaban representar a una empresa.
“Al principio de la investigación sobre el efecto del phising, se reveló que la mayoría de los consumidores presentaban miedo de ser víctimas de un fraude”, comentó Neil Cook, jefe de tecnología para la empresa de seguridad Cloudmark, empresa que realizó la encuenta.
“Las marcas de prestigio también están siendo víctimas, los ataques de phishing están teniendo un efecto negativo sobre su reputación”. El impacto que puede causar el phishing también afectara a los bancos, pues se basan en un alto grado de confianza con sus clientes”, comento Cook.
Los más afectados en cuestión de reputación a consecuencia del phishing, han sido los bancos pues las encuestas revelan que más del 40% de los encuestados recibieron un e-mail de tipo phishing haciéndose pasar por su banco.
Un porcentaje similar opinó lo mismo sobre su proveedor de servicios de Internet, 36 por ciento sobre un sitio de compras en línea y el 33 por ciento sobre un sitio de redes sociales.
Sin embargo, algunos bancos creen que la responsabilidad de contrarrestar los ataques de "phishing" corresponde a los proveedores de servicios de Internet.

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